Inicio Seguridad Encuentran a un ‘caguama’ muerta en la playa de Miramar

Encuentran a un ‘caguama’ muerta en la playa de Miramar

524

Guaymas, Sonora.- El hallazgo de una tortuga marina muerta se registró en las inmediaciones de la playa de Miramar, lo que activó a especialistas del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre, AC, (CRRIFS).

La directora general del CRRIFS, Elsa Coria Galindo, con sede en San Carlos, Nuevo Guaymas, lamentó que personas que caminaban por la orilla del mar por este balneario de Guaymas, reportaron a una tortuga sin vida.

De inmediato se acudió en la búsqueda de la especie, donde se encontró resultando ser una tortuga ‘prieta’ joven, la cual tenía fracturado el caparazón.

“Posiblemente tuvo una colisión con alguna embarcación y murió, la corriente de la marea la sacó de su ecosistema y llegó precisamente a Miramar ya sin vida”, indicó.

Recordó que en el Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre se cuenta con equipo y personal altamente capacitado para auxiliar a este tipo de especies en peligro de extinción cuando se encuentran con vida, pero en este caso, lamentó, ya la tortuga ya había fallecido.

Se procedió a enterrarla, con el fin de evitar malos olores en la zona.

Una vez más la doctora, Elsa Coria Galindo, exhortó a la población en general a cuidar todo tipo de tortugas marinas, y en caso de tener algún contacto con ellas evitar acercarse y de ninguna manera hacerles daño.