Inicio Seguridad Detienen a sujeto que intentaba cruzar la frontera de Sonora con un...

Detienen a sujeto que intentaba cruzar la frontera de Sonora con un arsenal

267
Detienen a sujeto que intentaba cruzar la frontera de Sonora con un arsenal
Detienen a sujeto que intentaba cruzar la frontera de Sonora con un arsenal

Hermosillo, Sonora. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Introducción a Territorio Nacional, en forma Clandestina, Armas y Cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en las instalaciones de la garita “Línea Internacional” en Agua Prieta, Sonora, detuvieron a Gabriel “R”, a quien le aseguraron dos armas de asalto calibre 7.62 x 39 mm, dos cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm y un vehículo con placas del Estado de Sonora.

Por estos hechos, Gabriel “R”, armas, cargadores y vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.