Inicio Seguridad Muere mujer al sufrir brutal accidente carretero al Norte de Guaymas

Muere mujer al sufrir brutal accidente carretero al Norte de Guaymas

447

Guaymas, Sonora.- Una persona del sexo femenino de la tercera edad murió, al no superar las heridas con las que resultó luego de una salida de camino y volcamiento de la camioneta en la que viajaba, junto con otras tres personas jóvenes, dos de ellas menores de edad, en hechos ocurridos sobre la carretera estatal conocida como la “4”, de los Arrieros hacia Bahía de Kino.

La víctima fue identificada con el nombre de Clara Gloria, C.M, de 72 años, originaria y con residencia en la comunidad de San Marcos, California, Estados Unidos.

Las lesionadas son, Alicia, R.C, de 45 años; así como Amy Nicole, S. de 16 años y Gloria Alexus, S. de 17 años de edad; quienes fueron trasladadas en ambulancias de Cruz Roja Mexicana-delegación Guaymas-, al Hospital IMSS/Bienestar de la localidad, donde quedaron internadas bajo observación médica.

El trágico percance se registró alrededor de las 14:00 horas de este jueves 23 de marzo, cuando las damas viajaban a bordo de una Pick up, Ford, ‘Lobo’, doble cabina, en color azul, con placas de circulación AT-4406-A del condado de San Marcos, California, Estados Unidos, conducido por la menor Gloria Alexus.

Se informó que el accidente automovilístico sucedió cuando el Pick up aparentemente era conducido a marcado exceso de velocidad por la carretera estatal llamado “4”, cuando al llegar a la curva que se encuentra a la altura del kilómetro 78, de los Arrieros hacia Bahía de Kino la conductora perdió el control del volante para cargarse a su extrema izquierda, y de esta manera salirse de la cinta asfáltica para dar varias volteretas.

Lamentablemente la adulta mayor salió proyectada de la unidad automotriz, donde fue aplastada, perdiendo la vida de manera instantánea en el lugar.

Llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes les brindaron atención y primeros auxilios a las lesionadas; de igual manera elementos del Departamento de Tránsito Municipal de Guaymas, donde se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH).

Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), se hizo cargo de las diligencias correspondientes, ordenándose el levantamiento del cuerpo a la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo), para los trámites legales, quedando la menor conductora a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.