Inicio Seguridad Agente rescata a bebé que fue abandonado por un coyote en la...

Agente rescata a bebé que fue abandonado por un coyote en la frontera de Sonora

204

Un agente de la Patrulla Fronteriza rescató a un bebé abandonado el lunes por un coyote cerca del río Colorado, en la frontera entre Estados Unidos y México.

Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza, compartió en su cuenta de Twitter un video donde se observa cómo el contrabandista entra corriendo con el niño en brazos a la zona vallada y lo deja muy cerca del río para huir nuevamente hacia el lado mexicano.

El menor de un año se levanta y da unos pasos, pero el hombre ya se había marchado del lugar.

Luego, se ve una unidad de la Patrulla Fronteriza dirigirse rápidamente hacia la zona; un agente se baja del vehículo, toma el niño en brazos y lo introduce en el asiento trasero.

“Gracias a la rápida respuesta de nuestro agente, se evitó la tragedia”, dijo Ortiz en el tuit donde especifica que el niño es guatemalteco.

Ortiz compartió también la foto del agente con el niño en brazos en una de las oficinas de la Patrulla Fronteriza.

John Mennell, portavoz del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) dijo que el niño fue identificado, pero por normas de privacidad la agencia no dará a conocer sus datos.

“El niño será puesto al cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos”, dijo Mennell.

Según las estadísticas del CBP, más de 57 mil menores no acompañados han llegado este año a la frontera de México y Estados Unidos.

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) indica que el 84% de los menores no acompañados tienen entre 13 y 17 años de edad; el 68% de ellos son varones y provienen principalmente de México y países de Centroamérica, aunque también de Cuba, Venezuela, Ecuador, Haití y Brasil.