Inicio Seguridad Autoridades dan fuerte golpe contra la delincuencia en Cajeme

Autoridades dan fuerte golpe contra la delincuencia en Cajeme

229

*_+Cuatro generadores de violencia fueron detenidos y uno más abatido, se logró el decomisó de vehículos, armas de alto poder y equipo táctico_*

*_+La captura de los presuntos fue derivado de la respuesta a una llamada de emergencia al 911, donde se reportaba un código rojo_*

*_+Los presuntos generadores de violencia abrieron fuego en contra de las corporaciones policiales, quienes repelieron el ataque y generaron una persecución, la cual arrojó resultados positivos_*

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código. (Art.13 CNPP).

Cuatro generadores de violencia fueron capturados y uno más abatido durante la tarde del viernes en Cajeme, lo anterior derivado de un operativo conjunto por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y corporaciones de los tres niveles de gobierno, logrando decomisar armas de fuego de alto poder, cartuchos útiles, equipo táctico y vehículos.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15:00 horas, luego de que autoridades atendieran un llamado de emergencia en la colonia El Paraíso, por la calle California entre Bordo Nuevo y Paraíso hacia las Areneras, donde el C5i canalizó vía frecuencia el delito de homicidio de dos personas con arma de fuego, estos últimos portaban un chaleco balístico y un arma de fuego larga.

Tras el reporte agentes de la Policía Municipal en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno arribaron al sitio, donde localizaron a los presuntos a bordo de una camioneta tipo Durango color blanco, quienes abrieron fuego en contra de las autoridades, repeliendo el ataque y desencadenando una persecución para la captura de los generadores de violencia.

Durante la persecución los elementos lograron ponchar los neumáticos de la camioneta en la que huían los presuntos, quienes posteriormente despojaron un vehículo tipo Tahoe color vino e intentaron darse a la fuga por la carretera el Libramiento rumbo a Navojoa, no logrando su cometido al ser capturados por las autoridades.

Logrando detener a José Ramón “N.”, de 25 años; Joel “N.”, de 25 años; Eduardo “N.”, de 25 años; Jesús Adrián “N.”, de 26 años y abatiendo a un generador de violencia, los presuntos fueron trasladados a bordo de una unidad de Cruz Roja a recibir atención médica al HGO.

Logrando asegurar cuatro armas largas de alto poder y dos armas cortas, así como un tubo lanzagranadas, equipo táctico, cargadores, municiones, cascos y dos vehículos.

Cabe señalar que durante la persecución y el ataque armado que repelieron las y los agentes de los tres niveles de gobierno, un elemento de la Policía Municipal y otro más de la AMIC resultaron heridos, siendo trasladados de inmediato a un nosocomio de la ciudad, resultando con heridas de no gravedad.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda el interés y el compromiso con la ciudadanía cajemense por recuperar la seguridad y el bienestar del municipio, recuerda si observas algún delito denuncia al número de emergencias 911 o al 089 para la denuncia anónima, no lo olvides Cajeme contigo es seguro.

Las personas y objetos decomisados se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación del caso conforme a la ley.