Inicio Mundo Abuela es sospechosa después de que murieran dos nietos que estaban a...

Abuela es sospechosa después de que murieran dos nietos que estaban a su cuidado

653

FLORIDA.- Una abuela fue acusada de homicidio involuntario agravado por la muerte de su nieta de 7 meses en un auto caliente, menos de un año después de que su nieto pequeño se ahogara en un estanque mientras ella dormía la siesta.

Tracey Nix, de 65 años, estaba cuidando a su nieta de siete meses, Uriel Schock, el 1 de noviembre, cuando la bebé fue encontrada muerta en el asiento trasero de su camioneta.

El auto estaba estacionado con todas las ventanas cerradas afuera de la casa de Nix en la pequeña ciudad de Wauchula, donde las temperaturas se dispararon hasta los 32°C ese día de otoño. Dentro de la casa, Nix, ex directora de escuela, hablaba con su perro y practicaba con el piano.

Cuando la policía la entrevistó más tarde, la abuela dijo que “simplemente se había olvidado” de su nieta luego de regresar a casa de una salida a almorzar con amigos, según una declaración jurada de la Oficina del Sheriff del condado de Hardee.

No fue hasta que llegó uno de los otros nietos de Nix que dijo que «se le pasó por la cabeza» que la bebé Uriel había estado en la camioneta toda la tarde.

El esposo de la abuela, Nun Ney Nix, encontró a la bebé inconsciente en el asiento trasero e intentó RCP, pero no pudo ser reanimada.

Pensar en los últimos momentos de su vida como madre es desgarrador”, dijo la madre de Uriel, Kaila Nix, a ABC Action News.

Su pareja, Drew Schock, se preguntó en voz alta entre sollozos: “¿Cómo se olvida una niña?”.

La pequeña murió 11 meses después de que su hermano de 1 año, Ezra, se ahogara en un estanque mientras estaba al cuidado de su abuela.

Tres días antes de Navidad en 2021, según indican los informes, Nix se había quedado dormido en el sofá. Cuando se despertó y no pudo encontrar a su nieto pequeño, llamó a su esposo para pedir ayuda.

Más tarde, se descubrió que Ezra yacía inconsciente en un metro de agua estancada frente a la casa de su abuela.

Después de recibir una llamada sobre su hijo, Kaila Nix corrió hacia la casa de su madre y chocó de frente mientras estaba embarazada de seis meses de Uriel.

Todas mis bolsas de aire se dispararon, no recuerdo cómo salí, pero salí y comencé a correr a la casa de mis padres y en ese momento, no tenía zapatos. Solo fui corriendo”, recordó. “Mi desesperación era llegar a mi hijo”.

Kaila y su pareja, Drew Shock, dijeron que después de la muerte por ahogamiento de su hijo no confiaban “en absoluto” en Tracey y nunca dejarían que su hijo mayor, de 4 años, fuera a su casa, informó el NY Post.

“Estábamos ansiosos, pero amaba a mi madre y soy una hija que quería a su madre en su vida de alguna manera, y en ese momento, pensé que podía creer en las segundas oportunidades”, dijo Kaila Nix.

La madre de tres agregó que cuando supo que la muerte de su hijo fue declarada accidental, se sintió aliviada.

“Una pequeña parte de mí, pensó, ‘Ok, bien, me quedo con esta mamá, esta abuela, esta persona”, dijo sobre Tracey Nix.

Kaila Nix agregó que el 22 de noviembre se sintió cómoda dejando a su hija al cuidado de su madre porque conocía a las personas con las que iba a almorzar y confiaba en ellas.

A las pocas horas, dijo, un oficial de la oficina del alguacil del condado de Hardee se presentó en su casa y le dijo que su bebé estaba muerta.

Y dije, ‘Lo siento, ¿qué? Sé que Ezra está muerto. ¿Por qué está aquí, como… qué es esto?’ …’No, Kaila, tu bebé está muerta’”, recordó que le explicó el oficial.

El abogado de Tracey Nix, William Fletcher, describió la muerte de Uriel en un auto caliente como «obviamente un accidente» y dijo que la abuela estaba «totalmente devastada» por la muerte de sus dos nietos.

La mujer de 65 años podría enfrentar entre 12 y 30 años de prisión si es declarada culpable de homicidio agravado por la muerte de su nieta, según el abogado.

“Si soy objetiva, ella necesita ir a prisión”, dijo Kaila Nix. “Como su hija, me mata decirlo. Como madre, lo exijo. Lucharé por ellos”.