Inicio Estatal Rezan a Santos y prenden veladoras para que arreglen las calles de...

Rezan a Santos y prenden veladoras para que arreglen las calles de Nogales

573

Hermosillo, Sonora.- “Es más fácil que venga Diosito y haga el trabajo”: residentes de Nogales colocaron veladoras en la avenida Adolfo Ruiz Cortinez en protesta por la situación de las calles.

La avenida Ruiz Cortinez atraviesa toda la ciudad, sin embargo las condiciones en como está son lamentables, cada vez con más baches y con promesas incumplidas de una reparación que hasta el momento no llega, según residentes.

Fue el hartazgo y el cansancio de ver la misma situación durante meses, lo que llevó al nogalense Osvaldo Osorio a lanzar la iniciativa de colocar veladoras sobre esta vialidad a manera de propuesta y exigencia al gobierno municipal de Juan Francisco Gim Nogales.

“Ya es un hartazgo muy generalizado de la comunidad nogalense y ayer, en una ocurrencia, dije ‘bueno, son mediados de abril, a ver cómo va la pavimentación, pero no veo nada’, y yo creo que no va a pasar nada. Es más fácil que baje Diosito, le pongamos una veladora y que haga el trabajo.

Eso puede ser una ocurrencia hasta tonta y absurda, pero es una forma de dejarle ver a las autoridades que ya el nivel de confianza que tienen los ciudadanos es nulo”.

Dijo, “ellos están en un puesto porque lo pueden realizar y en teoría tienen la capacidad para hacerlo, pero hasta ahorita no ha habido resultados y ya para nosotros es más fácil creer que va a bajar un ser divino y hará el trabajo.

Pero es más que nada mostrar el nivel de cero confianza que se tiene ya en la autoridad por las mentiras que se nos han venido diciendo, y de alguna manera esas mentiras son para que ya dejemos de hablar del tema, para que ya no seamos tan insistentes, pero lo que se provoca es que haya más enojo, más exigencias”.

En febrero, el presidente municipal anunció que la obra de rehabilitación integral comenzaría a mediados de abril con cuatro ejes principales: vialidad integral, vialidad segura, vialidad incluyente y vialidad sostenible, implementando estrategias de infraestructura verde.

«El alcalde hizo un compromiso donde argumentaba que a mediados de mes arrancaría la pavimentación de la calle y cuando la fecha límite de cumplir la promesa se aproximaba sólo pidió a la población tener ”Paciencia y Fe”.

Osvaldo Osorio comentó que en noviembre de 2022, anunciaron una reparación para febrero, pero no se realizó y, hasta la fecha, tampoco los trabajos de abril han arrancado.

Además, agregó que existe un recurso proveniente de la regularización de vehículos extranjeros otorgado por el Registro Público Vehicular (Repuve), que debe utilizarse específicamente para la rehabilitación de vialidades y a la fecha desconocen en qué se ha aplicado dicho presupuesto.