Inicio Mundo DEA solicitará la extradición de Ovidio Guzmán

DEA solicitará la extradición de Ovidio Guzmán

626

Estados Unidos.- Anne Milgram, jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA), notificó a la Cámara de Representantes que pedirá formalmente a México el arresto de 16 miembros del Cártel de Sinaloa, entre los que se encuentran dos hijos de El Chapo, también comentó que ya está lista la petición de la inmediata extradición de Ovidio Guzmán. Todo esto como parte de la operación para desmantelar la red de tráfico de fentanilo a Estados Unidos.

“Nuestra más alta prioridad es obtener que esos 16 mexicanos que sean traídos a los Estados Unidos a enfrentar a la justicia en una corte criminal”, respondió el republicano de Kentucky, Hal Rogers.

“Así que vamos ahora a México para pedir su asistencia y que arresten a esos 16 fugitivos y los extradite a Estados Unidos”, añadió Milgram, quien dijo que el arresto de Ovidio fue parte de una investigación de la DEA.

Ante los cuestionamientos de los republicanos sobre el nivel de cooperación del gobierno mexicano en la lucha contra las drogas, Milgram, evitó mencionar de nueva cuenta las acusaciones que formuló el pasado mes de febrero ante el Senado, donde acusó a México de no cooperar lo suficiente al no compartir información ni desmentelar laboratorios clandestinos de fentanilo, así como para detener y extraditar narcotraficantes a Estados Unidos.