Inicio Nacional Matan a perrito callejero a golpes por haber robado un pan

Matan a perrito callejero a golpes por haber robado un pan

361

CHILPANCINGO, Guerrero.- “Stich”, el perrito callejero mexicano que fue brutalmente golpeado por un panadero, murió a causa de las agresiones ocurridos el pasado fin de semana, luego de varias horas luchando por su vida.

El ataque se dio luego que el can se robó un pan para comer en Chilpancingo, Guerrero.

La trágica noticia fue confirmada por la cuenta de Facebook llamada “Justicia para Stich y para todos”.

Lamentablemente “Stich” dejó de estar con nosotros en este mundo terrenal, pero siempre va a vivir en nuestros corazones y recuerdos”, dice parte de la publicación.

Se supo por el video que el pequeño Stich tenía varias heridas internas, lesiones en el cráneo y las patas, además producto del ataque perdió varios colmillos.

Según indicaron, el ataque se dio luego que Stich se metiera a una panadería para robar comida, sin embargo, al ver las protestas de los animalistas, los propietarios del lugar se justificaron indicando que el perro habría intentado morder a un niño.

Queremos agradecer a todos y cada una de las personas que nos han apoyado (económicamente, en especie, en la caminata canina y con sus comentarios en las redes sociales) a todas las Asociaciones Civiles, Colectivas de protección a animalitos, en verdad nos dieron muchas muestras de apoyo y cariño hacia Stich”, dice la publicación.

“Sabemos que este acto nos llena de coraje, pero tenemos Instituciones que están realizando su trabajo, Autoridades Municipales y Estatales que están trabajando y atendiendo el caso desde el primer día que se suscitaron los hechos, hemos recibido el apoyo de la ciudadanía y autoridades del Gobierno Municipal y Estatal, por lo que pedimos paz y prudencia. Tengan la certeza que no dejaremos este asunto así y esperamos justicia para Stich”, agregan.

En el comunicado de la página denominada “Justicia para Stich” se indicó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y, en consecuencia, ya existe una investigación en curso.

Ya está la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero quienes nos han apoyado para integrar la carpeta de investigación y realizar todas las diligencias correspondientes para sustentar e integrar la misma”, anunciaron.