Inicio Mundo Detienen a menor de 14 años que le clavó una pluma a...

Detienen a menor de 14 años que le clavó una pluma a su compañera en el salón de clases

673

Las autoridades han tomado medidas para atender a la víctima, así como también al joven agresor de manera psicológica.

Un adolescente de 14 años fue aprehendido en Brasil después de agredir a una compañera con un bolígrafo durante una presentación de trabajo en la Escuela Municipal Jacson Damasceno en la zona este de Manaos.

Según informó la delegada de la Comisaría Especializada en Investigación de Infracciones (Deaai) de la Policía Civil de Amazonas, Juliana Tuma, el agresor se enfureció después de que su compañera se riera ante una palabra equivocada que dijo durante la presentación por lo que se dirigió a ella y la atacó directo en la cara. El acto fue filmado por los demás estudiantes, quienes ayudaron a contener al agresor.

La alumna agredida fue asistida por el Servicio Móvil de Atención de Urgencias (Samu) y recibió el alta médica. Las autoridades también aseguraron que la estudiante recibirá seguimiento por parte de profesionales del Centro Sociopedagógico Municipal.

La delegada Tuma explicó que el agresor pudo haber hecho mucho daño y por esa gravedad solicitó la elaboración de una orden de aprehensión análoga a homicidio en grado de tentativa. El adolescente fue detenido por la Policía Militar y trasladado a la Comisaría Especializada en Investigación de Infracciones, donde recibirá acompañamiento psicológico.

Las autoridades han tomado medidas para atender a la víctima, así como también al joven agresor.