Inicio Seguridad Descubren a conductor con 20 mil dólares en la carretera Hermosillo-Nogales

Descubren a conductor con 20 mil dólares en la carretera Hermosillo-Nogales

261

Hermosillo, Sonora.- El gobierno federal logró que un juez federal declarara la extinción de dominio de 20 mil dólares y 8 mil 220 pesos que fueron incautados por elementos de la Guardia Nacional (GN) al conductor de un vehículo, quien no pudo acreditar su procedencia legal.

De esta manera, el dinero pasará a formar parte del erario, conforme a la Ley nacional de Extinción de dominio, que con base en el artículo 22 de la Constitución permite decomisar bienes que fueron obtenidos o utilizados mediante delitos federales.

En este caso, el dinero fue encontrado en un vehículo que circulaba en la carretera Hermosillo-Nogales, en Sonora, al no poder comprobar el origen lícito del efectivo, su portador fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“De esta manera, se afectan las finanzas de la delincuencia organizada, al privarla de recursos obtenidos de forma ilícita”, afirmó la Fiscalía General de la República.