Home Mundo VIDEO: Captan impresionante ataque de tiburón a un hombre en Kayak

VIDEO: Captan impresionante ataque de tiburón a un hombre en Kayak

745

Las imágenes de un tiburón tigre que salta del agua y ataca el kayak de un pescador con sus enorme mandíbula no deja de horrorizar al mundo. El video del escalofriante momento sacudió las redes sociales.

Por lo general, los tiburones no suelen prestar atención a las embarcaciones si no hay cebo o algo que les atraiga. Todo en medio de un hábitat que suele ser hostil por las variedad de especies agresivas.

De hecho, afirman los biólogos, son mucho menos agresivos de lo que el cine o las series se empeña en mostrar.

De todos modos, abundan las excepciones, una de ellas justamente tiene que ver con las impactantes imágenes registradas en Oahu, Hawái.

​Scott Haraguchi es un pescador que navegaba tranquilamente con su kayak como en muchas otras ocasiones, disfrutando de un día fabuloso.

Sin embargo, de repente, un tiburón tigre emergió de las profundidades y se lanzó hacia uno de los lados de la embarcación con un impactante mandíbula.

Haraguchi opina que el animal pudo confundir el kayak con una presa, como una foca, según aseguró a KITV.

Allí explicó que el ataque fue tan rápido y repentino que ni siquiera se había enterado qué había pasado hasta que revisó las imágenes una vez que llegó a su casa sano y salvo.

«Escucho un silbido, miro hacia arriba y veo una cosa marrón ancha en el costado del kayak», dijo Haraguchi, y difunde 20Minutos.

«Al principio pensé que era una tortuga. Sucedió tan rápido que no me di cuenta y saqué el pie izquierdo del agua para protegerme del impacto y, de hecho, empujé la cabeza del tiburón con él», recuerda acerca de su reacción.

Para concluir, reconocer que si le pidieran que hiciera eso de nuevo, incluso sin el tiburón, «no tendrá esa flexibilidad». Al fin y al cabo, un milagro en las tranquilas aguas del Caribe.

El tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) es una especie perteneciente a la familia Carcharhinidae y único representante vivo del género Galeocerdo.

De cuerpo corpulento, llega a alcanzar un peso máximo de más de 850 kilos y unos 5,5 metros de largo.

Es considerado un superpredador, lo que significa que no tiene depredadores naturales y se sitúa en el primer puesto de su cadena alimentaria.

El tiburón tigre tiene un estilo de alimentación agresivo e indiscriminado, usando el factor sorpresa como parte de su ataque. Se oculta en el fondo del mar para acercarse a gran velocidad a la presa elegida antes de que pueda escapar.

Su amplio espectro de alimentos incluye crustáceos, focas, pájaros, tortugas, delfines e incluso otros tiburones más pequeños.