Inicio Seguridad Policía Estatal y Sedena llevan a cabo acciones contra el narcomenudeo en...

Policía Estatal y Sedena llevan a cabo acciones contra el narcomenudeo en Altar

249

Altar, Sonora.- En acciones para la seguridad de la ciudadanía en Altar, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró varios paquetes de sustancia prohibida y un arma de fuego.

Alrededor de las 23:00 horas del domingo, agentes de la PESP y Sedena localizaron en la colonia Buenos Aires un vehículo tipo camioneta Chevrolet, línea Tahoe, de color gris, con las puertas abiertas y aparentemente en estado de abandono. Al acercarse, se percataron del olor a la marihuana, por lo que tomaron las medidas de seguridad y procedieron a inspeccionar la unidad.

Dentro de la camioneta encontraron un arma de fuego tipo pistola, alrededor de 24 cargadores y más de 200 cartuchos útiles.

Al continuar con la revisión, localizaron bolsas con 931 envoltorios que contenían hierba verde y 65 más de color azul con sustancia granulada, similar al narcótico.

Ante el hallazgo de esta sustancia prohibida, el operativo coordinado realizó el aseguramiento para poner la materia a disposición del Ministerio Público.

Los operativos se mantendrán en la zona de Altar, Caborca, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, entre otros municipios del norte del estado.