Inicio Seguridad Sentencian a más de 25 años de prisión a hombre que asesinó...

Sentencian a más de 25 años de prisión a hombre que asesinó a joven en Cajeme

217

Ciudad Obregón, Sonora.- Por el homicidio de Brenda Guadalupe, en 2019, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró que el Juez impusiera una pena de 28 años, 1 mes y 15 días de cárcel para Isaías Higinio “N.”, de 53 años.

Pruebas recabadas y exhibidas durante el juicio, mostraron la participación del sujeto en el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, en complicidad con Blanca Flor “N.”, sentenciada a 25 años de prisión en diciembre de 2021.

El 17 de mayo de 2019, Brenda Guadalupe caminaba por el costado del Canal Alto, a un kilómetro al Norte de la Calzada Francisco Villanueva, en el Ejido Xóchitl, cuando fue sorprendida por la pareja que iba en un vehículo color blanco, modelo atrasado.

Primero bajó Blanca Flor “N.” y discutió con la víctima, aprovechando el descuido Isaías Higinio “N.” quien sin mediar palabra, la agredió en repetidas ocasiones con proyectiles de arma de fuego calibre 9 milímetros para privarla de vida.

La pareja huyó en el automóvil y no se supo de ellos, posteriormente, por indagatorias de la Fiscalía de Justicia, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron y aprehendieron a la mujer en 2021, que derivó en su sentencia.

Isaías Higinio “N.” permaneció prófugo por más de tres años, al esconderse en ranchos de Cajeme y Navojoa, hasta que en agosto de 2022, fue capturado en el Ejido Bernabé Arana León, a 57.78 kilómetros al Sur de Ciudad Obregón.
0