Inicio Seguridad Procesan a cinco sujetos que tenía secuestrados a 89 migrantes en Sonora

Procesan a cinco sujetos que tenía secuestrados a 89 migrantes en Sonora

305

• Se trata de Jaime Noé “N.”, de 20 años, y Axcel Yoan “N.”, de 22, ambos originarios de Honduras, Leobardo “N.”, de 49 años, Carlos Aarón “N.”, de 34, de Hermosillo, Sonora, y Jesús Armando “N.”, de 40, de Nacozari de García, Sonora.

• La Fiscalía de Sonora integró la carpeta de investigación, luego de que integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado localizaron y rescataron a 135 personas migrantes, de los cuales 89 interpusieron denuncia.

• Los probables responsables fueron detenidos en flagrancia del delito y presentados ante el Juez, quien turnó el caso al sistema de justicia federal, por tratarse de delitos federales.

 

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 26 de 2023.- Vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada quedaron cinco personas como probables responsables de los delitos de secuestro agravado, en perjuicio de 89 migrantes extranjeros, y delincuencia organizada.

El Juez dictó las medidas contra Jaime Noé “N.”, de 20 años, y Axcel Yoan “N.”, de 22, ambos originarios de Honduras, Leobardo “N.”, de 49 años, Carlos Aarón “N.”, de 34, de Hermosillo, Sonora, y Jesús Armando “N.”, de 40, de Nacozari de García, Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) recabó y mostró los datos de pruebas en las audiencias, mismos que avaló el Juez para decretar la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada, además turnó el caso al sistema de justicia federal, por tratarse de delitos federales.

Recordemos que, en acción coordinada desde la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, integrada por los tres órdenes de Gobierno, el pasado 6 de mayo se localizaron y rescataron a 135 personas migrantes, de diferentes países, confinadas en una vivienda en San Luis Río Colorado.

Dentro de la carpeta de investigación, integrada por la Fiscalía de Sonora, se estableció la presunta participación de cada imputado con base en las declaraciones de los 89 denunciantes, las cuales fueron sustentadas de manera científica.