Inicio Portada Detienen a operador de grupo criminal en el Valle de Guaymas tras...

Detienen a operador de grupo criminal en el Valle de Guaymas tras enfrentamiento

413
Detienen a operador de grupo criminal en el Valle de Guaymas tras enfrentamiento
Detienen a operador de grupo criminal en el Valle de Guaymas tras enfrentamiento

Cajeme, Sonora.- Luego de resultar lesionado en una agresión armada registrada en Estación Oroz, la Fiscalía de Sonora ubicó y mantiene bajo custodia por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) a Juan Francisco “N.”, “El Pili”, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente como probable responsable del delito de desaparición de personas cometido por particulares en perjuicio de Darío Ezequiel, integrante del pueblo originario Yaqui.

Fue en un punto carretero del tramo que conduce de Estación Oroz al pueblo de Pótam donde fue localizado, en condición de abandono, un vehículo de la marca Jeep Cherokee, color dorado, modelo 1999, el cual registra impactos por proyectiles de arma de fuego, unidad en la que se presume viajaba Juan Francisco “N.” al momento de resultar lesionado en el fémur izquierdo, al ser blanco, según testigos, de agresión armada directa por integrantes de un grupo criminal antagónico.

Datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación ubican a Juan Francisco “N.” como probable responsable de los hechos registrados en 02 de noviembre de 2022 en la comunidad indígena de Belem, en donde un grupo armado incurrió en el delito de desaparición de personas en perjuicio de Darío Ezequiel, integrante del grupo originario Yaqui, quien posteriormente fue encontrado sin vida en la comunidad de Vícam.

La Fiscalía General de Justicia del Estado mantendrá la custodia del objetivo, quien, según datos de inteligencia, es operador de un grupo criminal en el sur de Sonora. Se mantiene abierta la investigación del caso.