Inicio Nacional Perros Pitbull matan a niño de cuatro años cuando paseaba en bicicleta

Perros Pitbull matan a niño de cuatro años cuando paseaba en bicicleta

496
Perros Pitbull matan a niño de cuatro años cuando paseaba en bicicleta
Perros Pitbull matan a niño de cuatro años cuando paseaba en bicicleta

En la comunidad Rincón del Cañón, municipio de Temósachic, Chihuahua, el niño Gabriel, de cuatro años de edad, fue atacado por tres perros de la raza Pitbull, acto que lamentablemente lo privó de la vida, durante la tarde del viernes 26 de mayo, a alrededor de las 17:22 horas.

En la narrativa mencionan que Gabriel salió a jugar en su bicicleta acompañado de dos niñas y un niño, familiar de las mismas y que las niñas que lo acompañaban viven en el domicilio de los dueños de los perros. Un par de minutos después el niño Gabriel fue atacado por tres perros de raza pitbull a unos metros de la casa de las niñas en la vía pública, frente de la casa del C. Macedonio G. Las niñas dejaron sus bicicletas en un callejón y huyeron de la escena, mientras que el niño que los acompañaba se quedó en shock observando como Gabriel era atacado por los perros.

El padre del menor corrió hacia la calle, y lo narran así: “al llegar el papá corriendo ve a Gabriel con múltiples heridas en su cara, empapado en sangre la mayoría de su cuerpo.
En cuanto a los canes y siguen por las calles y al ver que no había respuesta de la dueña, policías llaman al Ministerio Publio, a los propios agentes ministeriales que no procedía alguna sanción para los dueños de los perros”.

Argumentó la familia que estos perros ya anteriormente habían mordido a vecinos de la comunidad, por lo que ya contaban con denuncias en seguridad pública municipal, “Cabe señalar que en reiteradas ocasiones vecinos de la comunidad del rincón del cañón ya habían hecho denuncias a la policía de Temósachic por ataques de estos perros a los habitantes de esta comunidad. Mismos habitantes solicitaban que estos perros fueran resguardados en su domicilio, mientras que la policía ha venido haciendo caso omiso de las constantes denuncias», declaró la familia.

Finalmente, en el comunicado que la familia del niño Gabriel hizo dónde informan que “Hasta el día de hoy los perros que dieron muerte al pequeño Gabriel aún continúan en la calle y las autoridades se han visto incompetentes para la resolución de este homicidio”.