Inicio Mundo Muere modelo tras tres años de complicaciones por cirugía estética de glúteos

Muere modelo tras tres años de complicaciones por cirugía estética de glúteos

742

Lygia Fazio, una reconocida modelo e influencer brasileña de 40 años falleció luego de tres años de complicaciones post operatorias tras una cirugía estética para agrandar sus glúteos.

La mujer permaneció 100 días internada el año pasado, pero hace algunas semanas su situación se agravó y sufrió un derrame cerebral que ya no resistió, para terminar, pereciendo en un hospital de Sao Paulo.

Todo comenzó en 2020, cuando la modelo y madre de dos niños, se aplicó polimetilmetacrilato o PMMA y silicona, en la intervención quirúrgica para sus glúteos, pero las sustancias se propagaron por todo su cuerpo causando diversas infecciones.

Tras ello, tuvo que someterse a varias operaciones para extraer los materiales que se le habían aplicado en un principio. Durante ese lapso de tiempo, Fazio declaró en sus redes sociales sentirse arrepentida de su decisión y querer “retroceder el tiempo” para no realizarse esa cirugía.

Ante esto, en aquella oportunidad mencionó sentirse agradecida con Dios por permitir que siguiera viviendo.

“Estoy agradecida con el Señor por estar viva. Y por ayudar a muchas personas a no pasar por lo que yo pasé», había publicado en su Instagram al recibir el alta médica.
Las complicaciones no se dejaron esperar hace tres semanas, por lo que finalmente fallecería y tal noticia, se dio a conocer en el propio perfil de red social de la también modelo.

«Desafortunadamente nuestra guerrera falleció. Gracias por todo el apoyo», rezaba el mensaje que escribió el hermano de Fazio para dar actualizaciones sobre su estado de salud desde su hospitalización.

El jueves pasado, amigos y familiares despidieron a la mujer en un cementerio de Valle dos Reis de Taboão da Serra, municipio de Sao Paulo.

Los allegados y amigos de la influencer y periodista se desbocaron en redes sociales para lamentar su muerte y criticar el uso de PMMA.

«¿Hasta cuándo estos médicos asesinos le van a poner PPMA a la gente? Eso es un crimen. Tiene que ser prohibido. Descansa en paz, Lygia», publicó la periodista Flávia Noronha.

«Solo los que siguieron tu lucha saben lo guerrera que fuiste en los últimos años. Descansa en paz, querida», posteó su colega Ana Paula Minerato.

Un amigo y periodista de Lygia, Meiri Borges, declaró que el uso de silicona industrial mezclada con PMMA fue lo que terminó con la vida de la mujer.

«Todo empezó porque se puso una sustancia en el cuerpo para agrandar la cola. Ella siempre buscó la perfección, siempre quiso verse más bonita, sentirse mejor con su cuerpo, y para eso buscó ayuda de personas que no eran profesionales», mencionó Borges en una entrevista para el medio local G1.

El cirujano plástico Víctor Hugo Cordeiro explicó que el PPMA está indicado en pocos casos, donde se utiliza para mejorar el contorno y la anatomía de pacientes que padecieron lipodistrofias y alteraciones provocadas por el uso de medicamentos para el tratamiento del virus del VIH.

«Está contraindicado por la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica para grandes volúmenes, y eso es recurrente. Lamentablemente pasó hace tiempo, problemas con complicaciones del PMMA», dijo el especialista en declaraciones para otro medio local de Brasil.