Inicio Nacional Sujetos armados rafaguean ambulancia y dejan herido a paramédicos en Rosarito

Sujetos armados rafaguean ambulancia y dejan herido a paramédicos en Rosarito

438

Playas de Rosarito, Baja California.- Un paramédico de Cruz Roja fue baleado cerca de la medianoche de este martes 23 de mayo y la unidad recibió también impactos de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, a las 23:40 horas del martes fue enviada la unidad de la Policía Municipal hacia el kilómetro 55 de la carretera Tijuana-Ensenada, en tramo federal, ya que indican por medio de C4 detonaciones de arma de fuego en contra de la ambulancia BC 116 de la Cruz Roja Mexicana y un paramédico, se encontraba lesionado.

Cuando la patrulla se dirigía al sitio señalado, se encontraron, en dirección sur a norte a la altura de los condominios Calafia a la ambulancia BC-119, en la cual traían al paramédico lesionado, el cual presentaba dos impactos de arma de fuego, uno a la altura del tórax y otro en el hombro izquierdo, el cual fue trasladado a Tijuana.

La SSC reportó que la unidad que recibió los impactos fue trasladada al estacionamiento de la Cruz Roja en Rosarito, arribando personal de la Fiscalía General del Estado para hacerse cargo.

Se pudo establecer que la ambulancia BC116 y los paramédicos a cargo fueron despachados para atender reporte de una persona supuestamente inconsciente por problemas de salud, dando como referencia cerca del restaurante Kraken, ubicado en el kilómetro 52 de la carretera libre Tijuana-Ensenada.

La unidad llegó al lugar con luces y sirena encendidas y nadie les indicó dónde estaba la persona enferma y en ese momento se les acercó un vehículo, cuyos ocupantes se ofrecieron a guiarlos hasta el supuesto paciente.

Sin embargo, a los paramédicos les pareció sospechoso que los estuvieran alejando de la zona iluminada, por lo que se detuvieron y fue entonces cuando los ocupantes del vehículo descendieron y empezaron a disparar, impactando a la unidad y al paramédico que manejaba la ambulancia, quien aún así condujo en reversa hasta que pudo dar la vuelta y alejarse del lugar, con dirección al norte, sobre la carretera libre, hasta que se encontraron con una patrulla de la Guardia Nacional, cuyos elementos los resguardaron hasta la llegada de la ambulancia que trasladó al herido al hospital, donde es reportado fuera de peligro, pese a que una de las balas le atravesó el tórax.

El presidente de Cruz Roja en Rosarito, Conrado Hernández Tovalín, informó que es la primera ocasión que sucede algo así en este municipio y que anoche mismo le llamó el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, quien le ofreció que en los servicios a zonas fuera de la mancha urbana, las ambulancias serán escoltadas por unidades de la Policía Municipal.