Inicio Estatal Joven hermosillense va a Rusia a concurso aeroespacial

Joven hermosillense va a Rusia a concurso aeroespacial

23039

Hermosillo, Sonora.- Un estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) viajará a la Universidad Aeroespacial de Samara, en Moscú, Rusia, para realizar un curso de verano en Nanosatélites, el cual dará inicio este lunes 28 de agosto.

Se trata de Adrián García Robles de 23 años, quien es estudiante del noveno semestre de la Carrera de Ingeniería Aeronáutica del ITH, quien salió desde Hermosillo el pasado jueves 14 de agosto, ya que su travesía tendría varias paradas antes de arribar a la capital Rusa, luego de haber hecho escala en Ciudad de México y luego en los Emiratos Árabes.

El estudiante tuvo que concursar con 150 aspirantes de Latinoamérica y pasar el difícil examen en su primer intento, el cual solo realizan uno por año y eso le otorga mayor mérito pues generalmente los elegidos lo aprueban al tercer intento, en promedio, dentro de los programas de intercambio de la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR).

Es el único estudiante de Sonora y el primero de Aeronáutica del ITH en pasarlo, y tuvo que esforzarse mucho para poder cubrir los gastos que la ALAR le pedía, cómo es la inscripción, los viáticos, un seguro, entre otras cosas, por lo cual el joven aparte de continuar con sus estudios tenía que trabajar para conseguir el dinero para realizar esta travesía académica intercontinental.

Por las condiciones geopolíticas que actualmente se viven en Rusia, el boleto de avión para llegar allá fue más caro que el resto de las demás escalas, por lo que la familia, amistades y algunas gestiones con instituciones de gobierno le apoyaron para poder cumplir ese gran sueño de ingresar a este curso veraniego.

En una publicación que realizó su mamá, la señora Laura Robles, en redes sociales explica que Adrián trabajó arduamente en ir lo mejor preparado posible, para aprovechar al máximo el curso y sea un aporte muy fuerte para su futuro dentro de la industria aeroespacial.

“Él va muy preparado para este curso, habla ruso, y va cargado de muchos sueños e ilusiones, ya que sabe que lo que se proponga lo puede lograr, porque así se ha definido en su vida desde niño, muy tenaz, arrojado, valiente, respetuoso, estudioso, inquieto, es una vida joven pero muy enfocada en superarse y dar lo mejor de sí, y yo estoy muy orgullosa de ti mi amado hijo, Dios te bendiga en tu viaje”, publicó.