Inicio Seguridad Encuentran a mujer y su bebé sin vida cerca de la garita...

Encuentran a mujer y su bebé sin vida cerca de la garita Mariposa en Nogales

596

Nogales, Sonora.- Autoridades migratorias estadounidenses investigan el caso de una mujer que fue encontrada en compañía de un bebé sin vida en recientes días, de acuerdo con información de las agencias en Arizona.

Este lunes 25 se dio a conocer que un agente de la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona, encontró a la madre y la bebé, cerca de la garita Mariposa.

Ambas llegaron por la frontera de Arizona en medio de una avalancha de inmigrantes de los últimos días que han colapsado la ayuda y el control oficial.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el sábado, un agente de la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona, encontró a la madre y la bebé a lo largo de la carretera fronteriza cerca del Puerto de Entrada.

Las autoridades las transportaron a la Patrulla Fronteriza de Nogales para recibir atención médica, donde trataron la reanimación de la bebé mientras esperaban la llegada de los servicios médicos de emergencia locales. La bebé fue dada por muerta después en un centro hospitalario.

Las autoridades no identificaron a la madre ni a su hija e investigan las causas de la muerte. Cabe destacar que apenas el viernes pasado, la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, envió 10 millones de dólares al Departamento de Policía de la ciudad de Nogales, en la frontera con Sonora, debido al flujo migratorio masivo.

Como se informó previamente, la Patrulla Fronteriza comenzó a liberar desde la semana pasada a cientos de migrantes en comunidades fronterizas de Arizona, California y Texas, debido al incremento de migrantes y la falta de recursos y espacio en sus centros de procesamiento.

Con información de Infonogales