Inicio Portada Detienen a dos hombres por el robo de cinco becerros en Guaymas

Detienen a dos hombres por el robo de cinco becerros en Guaymas

805
Detienen a dos hombres por el robo de cinco becerros en Guaymas
Detienen a dos hombres por el robo de cinco becerros en Guaymas

Guaymas, Sonora.- Con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), un Juez Penal vinculó a proceso a Roberto “N” y Eduardo “N” por el delito de abigeato, en hechos registrados entre octubre y diciembre de 2022 en un rancho ubicado en el municipio de Guaymas.

Ambos sujetos fueron capturados el pasado sábado 23 de septiembre, en cumplimiento de una orden judicial, por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) asignados a la Base Operativa de Abigeatos de Ciudad Obregón.

Dentro de la carpeta de investigación se logró establecer que Roberto “N” se apoderó de cinco becerros machos en el interior del rancho El Chinalito del Ejido El Chinal, situado a 8 kilómetros al noroeste de Estación Ortiz, en Guaymas, Sonora.

Por su parte, Eduardo “N” presuntamente aprovechó su posición como inspector de ganadería para emitir guías de tránsito, que sirvieron para vender el ganado en dos ocasiones.

Lo anterior, debidamente sustentado, fue suficiente para que se emitiera la orden de aprehensión, misma que se cumplió, quedando ambos sujetos en prisión preventiva a la espera de que se resuelva su situación legal.