Inicio Seguridad Obtiene FGJE condena de 30 años en contra de extorsionador

Obtiene FGJE condena de 30 años en contra de extorsionador

404

Guaymas, Sonora.- Una pena de 30 años de prisión obtuvo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en contra de Roberto Carlos “N” por el delito de extorsión agravada en perjuicio de José Jesús “N”, en hechos cometidos el pasado 4 de abril de 2023.

Mediante diversos actos de investigación integrados en la respectiva carpeta, se logró establecer que el hoy detenido, en las calles Abelardo L. Rodríguez y Yáñez de la colonia Centro de Guaymas, Sonora, amagó a la víctima, quien se desempeñaba como conductor de un taxi.

El imputado, bajo amenazas, le ordenó a la víctima que tomara una llamada en un teléfono celular que portaba, comunicándose así con otro sujeto, siendo este último quien lo mantuvo intimidado, afirmando que tenían órdenes de privarle de la vida, lo cual duró cerca de una hora y media mientras conducían por diversas calles y sectores de la ciudad.

Durante este lapso de tiempo, el imputado se comunicaba y amenazaba a la familia de la víctima, solicitando la entrega de 250 mil pesos para su liberación.

Todo lo anterior, fue demostrado con tal contundencia, que el sujeto terminó por aceptar su responsabilidad por el delito de extorsión agravada, por lo que el Juez correspondiente determinó condenarlo a 30 años y seis meses de prisión.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) reitera su compromiso con el combate a este tipo de delitos y hace además un llamado a la población a denunciar este ilícito, que afecta gravemente a la sociedad. Ver menos