Inicio Estatal Presentan programa del festival Hisar 2023; arranca mañana miércoles con los Dandy´s

Presentan programa del festival Hisar 2023; arranca mañana miércoles con los Dandy´s

163

Puede ser arte de 5 personas

Empalme, Sonora.- Éste miércoles dará inicio de manera oficial el festival ‘Hilario Sánchez Rubio’ en su XVI edición, con la presentación estelar del internacional trío Los Dandy’s, que tendrá como escenario la plaza Independencia (Tinaco).

La inauguración de la principal fiesta cultural de los empalmenses será a las 20:00 horas, misma que estará a cargo del alcalde Luis Fuentes Aguilar, acompañado de su esposa Xóchitl Mejía de Fuentes, presidenta de DIF municipal, así como integrantes de Cabildo y funcionarios.

En conferencia de prensa que se ofreció ayer en Casa de la Cultura, Noé Josué Valenzuela Tapia, en representación del director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Sergio Inzunza, dio a conocer que previo a la inauguración oficial se tendrá la presentación del grupo ‘La Ruckeada’, para, posterior a la ceremonia inaugural, dar paso a la presentación estelar del internacional trío Los Dandy’s.

Indicó que el jueves, en punto de las 17:00 horas, se llevará a cabo ‘Café con sabor a Hilario’, en la sala PCH, en altos del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Sección 8, a cargo del licenciado José Luis Islas Pacheco, mientras que a las 18:00 horas habrá una ‘callejoneada’ con la participación de la estudiantina ‘La Tuna’, de Itesca, de Ciudad Obregón, misma que va a culminar en la plaza del ‘Tinaco’.

A las 19:30 horas se ofrecerá el recital ‘Las Notas de un Corrido’, en honor a Hilario Sánchez Rubio, a cargo del profesor Arturo Altamirano, en plaza Independencia, para concluir las actividades ese día con la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil ‘Fray Ivo Tonek’.

Valenzuela Tapia expuso que el viernes, a las 19:00 horas, se presentará el Show Urbano y Semilleros Creativos; a las 20:00 horas se tendrá el Mapping Show ‘Vida y obra de Hilario Sánchez Rubio’, a cargo de ONIX, para concluir la jornada con la presentación estelar del grupo ‘Element’, todo en la plaza Independencia.
El sábado 21, a las 17:00 horas se contará con el grupo ‘Vino Tinto’; a las 20:00 horas se hará la entrega de las preseas ‘HISAR 2023’; a las 20:15 el Mapping Show ‘Vida y obra de Hilario Sánchez Rubio’; a las 8:25 será la clausura oficial a cargo del presidente municipa, Luis Fuentes Aguilar, para cerrar las actividades con la presentación estelar de la ‘Orquesta Pérez Prado’.
En representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar, el profesor Manuel Antonio Martínez Valenzuela destacó que para la realización del festival HISAR 2023 se han hecho grandes esfuerzos, obteniendo además un gran apoyo de parte del Gobierno del Estado, así como de empresas de la región, como Grupo Tetakawi y Mariscos Los Arbolitos.
La regidora Rosa Haydé González González hizo una invitación a la comunidad empalmense en general para que acuda a la plaza Independencia y disfrute de este gran festival, que promete tener un gran éxito.
Al término de la conferencia de prensa se inauguró la exposición pictórica ‘Selección del Acervo Musas – ISC’, del programa ‘Pago por especie’, en la galería ‘Antonio Padilla Campillo’, en Casa de la Cultura.