Inicio Regional Conmemorarán CXVI aniversario de la Gesta Heroica de Jesús García

Conmemorarán CXVI aniversario de la Gesta Heroica de Jesús García

119

Empalme, Sonora.- Con una guardia de honor y colocación de ofrendas florales al pie de la estatua erigida en su honor en la Plaza Ferrocarrilera, el Ayuntamiento que preside Luis Fuentes Aguilar, a través de Acción Cívica, Arte y Cultural, el Museo Ferrocarrilero (Mufer)y el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Sección 8, conmemorarán el CXVI aniversario de la gesta heroica de Jesús García Corona.

La ceremonia cívica tendrá lugar la mañana de este martes, en donde el profesor Manuel Antonio Martínez, en representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar, recordó este hecho histórico que bañó de gloria a un joven maquinista, oriundo de Hermosillo, considerado hoy el ‘Héroe de la Humanidad’, quien ofrendó su vida para salvar al pueblo de Nacozari.
Felicitó a la vez a los ferrocarrileros por su día, así como a todos quienes se involucraron en la organización de este lucido evento.

El director del Mufer, licenciado José Luis Islas Pacheco, dio lectura a la remembranza de este hecho ocurrido el 7 de noviembre de 1907, en Nacozari.

El amor a la vida es el instinto más arraigado de nuestro ser; es el impulso que augura la existencia misma de la especie y, por lo tanto, cuando un individuo sacrifica su vida por salvar la de sus semejantes, ejecuta un acto de abnegación, motivado por los sentimientos más altruistas, y Jesús García, el benemérito de la humanidad, encarna la abnegación y el desinteresado sacrificio por el pueblo”, expresó.

No solo el gremio ferrocarrilero, sino todos los trabajadores de México, agregó, y por qué no, del mundo entero, debemos sentirnos altamente orgullosos, porque todos podemos ufanarnos que de las filas obreras surgió aquel hombre que ofrendara su vida por salvar la de sus semejantes.

Enfatizó que, sin pretendido alarde ni exageración alguna, pero sí con profunda e íntima satisfacción, “podemos afirmar que tan ilustre hombre está considerado un héroe civil de inconmensurable dimensión universal.

El secretario general del sindicato ferrocarrilero de la Sección 8, licenciado Jesús Gilberto Marmolejo Rivera, felicitó a sus compañeros por este día tan importante, a los que instó a honrar la memoria del ‘Héroe de Nacozari’, enarbolando las luchas que den justicia y seguridad a los ferrocarrileros.

Los ferrocarrileros nos debemos de sentir muy orgullosos porque de las filas de nuestro gremio surgió este héroe, añadió, que es un ejemplo del amor hacia los demás.
Niños de primer grado ‘A’ de la escuela primaria ‘Jesús García’ (Artículo) entonaron el corrido ‘Máquina 501’.

Presentes en el evento estuvieron el regidor José Trinidad Flores Mendoza; el agente Fiscal José Luis Padilla Vega; el coordinador de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, licenciado Jorge Luis Palafox Pacheco, entre otros.