Inicio Regional Impulsa alcalde Luis Fuentes crecimiento de pequeñas empresas, imparte plática Fideson sobre...

Impulsa alcalde Luis Fuentes crecimiento de pequeñas empresas, imparte plática Fideson sobre diversos programas crediticios

179

 

Empalme, Sonora.-Emprendedores y comerciantes establecidos empalmenses recibieron una plática informativa por parte de la Financiera para el Desarrollo Económico del Estado de Sonora (Fideson), con el objetivo de que conocieran los diversos programas crediticios que maneja en la entidad.

En el evento estuvo presente el alcalde Luis Fuentes Aguilar, y la charla fue impartida por Manuel Darío Martinez Morales, gerente de proyectos de Fideson, quien explicó los distintos programas de crédito de la financiera, entre los que se encuentran ‘Mujer activa’, ‘Mi Primer Crédito’, Empleate, Fomento a Energías Verdes, así como Impulso al Cooperativismo.

Durante la reunión también se asesoró a los 30 emprendedores y diridentes de organismos empresariales que acudieron a la plática en el Sistema de Apertura Rapida de Empresas (SARE) por parte de Karen Almodóvar Castillo, asesor externó de Mejora Regulatoria.

El alcalde Luis Fuentes Aguilar expresó que los emprendedores tendrán todo el apoyo de las autoridades municipales para que sus pequeños negocios tengan un crecimiento y sean generadores de empleo en la localidad.

Luis Fernando Gutiérrez Olguín, director de Desarrollo Económico y Turismo, fue quien lanzó la convocatoria en Empalme, estando presentes también Margarita Osuna Elizalde, dirigente de Canaco en la región, y Daryl López Lozano, analista