Jalisco.- El caso de Alexa, una bebé que fue abusada y asesinada, está causando indignación debido a que sus padres intentaron hacer pasar su muerte por un accidente.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre, cuando una pareja reportó que su pequeña hija había fallecido.
Los padres, identificados como Rodrigo N, de 26 años de edad, y Miriam Viridiana N, de 23, pasaron por la caseta de peaje del municipio jalisciense de Encarnación de Díaz y notificaron a los vigilantes que su bebé, de un año de edad, no contaba con signos vitales.
Según relató Miriam, había acompañado a Rodrigo a hacer una entrega a Aguascalientes, pero mientras regresaban a León, se percataron de que Alexa no estaba respirando, por lo que se detuvieron en una caseta para solicitar el apoyo de una ambulancia.
Servicios médicos que arribaron hasta el lugar confirmaron el deceso de la menor, quien presentaba varias lesiones contundentes, por lo que reportaron el hecho a personal de la FGE; sin embargo, los padres aseguraron que la pequeña se había caído.
Una vez que el Ministerio Público de la entidad tuvo conocimiento de la situación inició con las investigaciones correspondientes y gracias a los exámenes médicos forenses, las autoridades pudieron constatar que las lesiones de la bebé fallecida no habían sido causadas por un accidente, sino que presentaba el síndrome del niño maltratado.
A petición de la FGE, el juez de Control y Oralidad otorgó una orden de aprehensión en contra de la pareja, originaria de León, Guanajuato, por el delito de feminicidio.
Los días 2 y 3 de noviembre, Miriam y Rodrigo fueron detenidos, y se presume que el ahora inculpado no es el padre biológico de Alexa, sino que era novio de la madre, quien consentía las agresiones y el abuso sexual cometidos contra su bebé.