Navojoa, Sonora.- Casi a diario se documentan casos de maltrato animal en Sonora, como el sucedido en esta ciudad en contra de una perrita de dos años de edad, que estaba preñada y como su amo, un guardia de seguridad, ya no la podía tener consigo, la hirió con un machete y luego la arrastró con una moto para ocasionarle lesiones que le costaron la vida.
El caso sucedió la noche del domingo, cuando los residentes de un fraccionamiento exclusivo le dijeron al guardia de seguridad que ya no podía tener en el sitio a su perrita.
Al parecer la hirió con un machete, pese a estar preñada, la ató con una cuerda y comenzó a arrastrarla con su motocicleta, hasta que varias personas se la quitaron y la entregaron a la médico veterinaria Karla Coronado Rincón, quien se encargó de las atenciones.
Lamentablemente la indefensa perrita – que iba a ser adoptada por un policía federal – no resistió a tan graves lesiones y este martes por la tarde murió.
Miriam Bárcenas, presidenta de la Asociación Milagro Canino, documentó el caso para formular la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.