San Luis Río, Colorado, Sonora.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el puerto de San Luis, Arizona, arrestó a una ciudadana estadounidense durante un intento fallido de cruzar droga de México a Estados Unidos en la fila peatonal, lo que ocurrió este pasado domingo.
Un canino entrenado por el Departamento CBP alertó a los oficiales sobre una persona que era portadora de cocaína, al momento, los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo en el paso de peatones de San Luis, Arizona, enviaron a la ciudadana norteamericana de 23 años, a una nueva inspección cuando ingresaba a Estados Unidos, proveniente de México la mañana del pasado domingo, fue ahí donde las autoridades competentes se percataron de que la joven llevaba la droga escondida entre su cuerpo.
Tras los ladridos de un canino de detección de narcóticos, los oficiales del Departamento CBP registraron a la mujer y descubrieron que tenía paquetes ocultos en su cuerpo, particularmente en el área de los pechos y la parte baja del abdomen.
La mujer retiró voluntariamente tres paquetes que contenían más de un tercio de una libra de cocaína, por un valor en su venta a menudeo de 8 mil 700 dólares aproximadamente.
Los oficiales incautaron las drogas, mientras que la fémina fue arrestada y entregada a las Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Inmigración y Control de Aduanas.