Inicio Portada Atrapan en Sonora a implicado en asesinato de agente de la DEA

Atrapan en Sonora a implicado en asesinato de agente de la DEA

98

San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego de una amplia labor de inteligencia, elementos del FBI estadounidense lograron ubicar en esta frontera a Ezequiel, de 77 años de edad, uno de los implicados en el asesinato del agente infiltrado de la DEA en México, Enrique Camarena Salazar, ocurrido el 9 de febrero de 1985.

Luego de 34 años de andar prácticamente “a salto de mata”, escapando de aquí para allá para burlar la acción de la justicia, el FBI logró establecer que Ezequiel había cruzado la frontera estadounidense por la puerta internacional de San Luis Río Colorado, Sonora.

Por ese motivo se estableció el contacto con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes lograron dar con el prófugo de la justicia cuando estaba oculto en una vivienda localizada en la colonia Luis Donaldo Colosio, de esta ciudad, para así consumar su arresto.

Como se recordará, el agente infiltrado de la DEA, Enrique Camarena Salazar, investigaba las acciones ilícitas del extinto Cártel de Guadalajara y al ser descubierto le dieron muerte el 9 de febrero de 1985.

La investigación de estos hechos criminales llevó a prisión, por casi 30 años, al narcotraficante Rafael Caro Quintero, mientras que en Estados Unidos otras implicados también fueron arrestados.

Por el momento no se dijo si Ezequiel sería entregado directamente a las autoridades estadounidenses, a través del Instituto Nacional de Migración, o si se daría otro proceso para ello.