San Luis Río Colorado, Sonora.- Mediante fuerte operativo realizado por elementos de Policía y Tránsito Municipal fue capturado en la colonia 10 de Abril, el joven Julián “N”, como presunto responsable de haber atacado a balazos a los padres de su mujer que lo habían ido a denunciar por golpearla, alcanzando a herir de gravedad en la región dorsal a su suegra, de nombre Elizabeth, de 40 años. Se le aseguró una pistola escuadra 9 milímetros que al parecer fue utilizada en el ataque.
El agresor cuenta con domicilio en la colonia Campestre, a pocos metros de la comandancia de policía.
El ataque ocurrió la madrugada del lunes anterior como a las 03:57 horas, cuando se recibió un reporte a través de la línea de emergencia 911 solicitando la presencia policial en la avenida 16 de septiembre entre las calles 40 y 41, donde señalaban a una persona del sexo masculino con arma de fuego, como presunta responsable de haber lesionado horas antes a una mujer con varios disparos.
Al llegar al lugar, la propietaria del domicilio permitió la entrada de los elementos para detener al señalado Julián “N”, que se encontraba acostado y fue revisado, debajo de su almohada se encontró un arma de fuego tipo pistola en color negro, calibre 9 mm.
El acusado, la pistola y el auto en el que huyó del lugar de los hechos un Hyunday Elantra 2005, color dorado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se habrán de deslindar responsabilidades.
Según las primeras investigaciones, el hoy detenido fue hasta el área de estacionamiento de la comandancia, donde sostuvo fuerte discusión con sus suegros, sabiendo que lo habían reportado de golpear a su esposa que es hija de ellos.
A la altura de la avenida Carranza y calle 37 los interceptó en el momento que viajaban en una camioneta Ford Expedition color blanco para comenzar a dispararles a la vez que les gritaba incoherencias. La unidad resultó dañada en los cristales.
Al ver Juan Carlos que su mujer había sido herida en la espalda, rápidamente la llevó al hospital, para que le dieran atención médica.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal están trabajando en el caso a fin de que Julián pueda ser acusado formalmente ante la juez por las lesiones sufridas por su suegra Elizabeth.