Inicio Seguridad Policías rescatan a hombre suicida que amenazaba con lanzarse del edificio de...

Policías rescatan a hombre suicida que amenazaba con lanzarse del edificio de la central de autobuses

138

Nogales, Sonora.- Un joven aguapretense perturbado de sus facultades mentales a consecuencia del uso de las drogas, quien pretendía suicidarse arrojándose al vacío desde lo alto del edificio de una central de autobuses, fue rescatado por la Policía Municipal en Nogales el pasado viernes.

De acuerdo a la información proporcionada por Seguridad Pública, la persona responde al nombre de Jonathan, de 28 años y originario de Agua Prieta, quien presentó varias heridas en el cuello auto infringidas con una navaja.

Los elementos de la corporación atendieron el pasado viernes un reporte que denunciaba, la presencia de un hombre en lo alto de la central de autobuses con razón social TAP, el cual se encontraba al borde del techo, con los pies colgando.

El comandante de la Subdelegación Zona Norte, Roberto Carlos Ortiz, junto con los elementos Reynaldo Sánchez y Zavala, así como Juan Carlos Nevares, hicieron el primer contacto la persona, quien estaba en crisis mental.

Debido a su condición y ante la insistencia de quitarse la vida argumentando que un hombre y una mujer lo perseguían para hacerle daño, los agentes aplicaron los protocolos de perseverancia y negociación.

Tratándolo con sutileza se inició un diálogo para hacerle ver que no había tales personas, además de la importancia que representaba para su familia que lo estaba buscando desde hace tiempo.

“En ese momento, me pidió hablar con su padre, es por ello, que de inmediato le dije que sí”, relató el comandante, “fue como iniciamos un diálogo vía telefónica, entre el padre, Jonathan y yo, donde le repetía lo que su padre me decía, como el que su madre, Yolanda, lo quería mucho, asimismo, que su padre lo necesitaba en Agua Prieta, que mucha familia preguntaba por él, pero cuando le dije, que recordara a su hermanito de 11 años, quien se encontraba enfermito de sus riñones, fue entonces que él reaccionó, al mostrar sensibilidad por su hermano menor, entonces, este accedió a pararse e ir con nosotros, fue así como Jonathan se aseguró, y se evitó que cometiera el grave error del suicidio”, mencionó.

Apoyados con una unidad del cuerpo de bomberos habilitada con escalera teleférico, lograron bajarlo y trasladarlo a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, al hospital general de esta frontera.

Al ser atendido en el área de urgencias del nosocomio, los médicos dictaminaron que Jonathan estaba bajo los influjos de alguna droga, además de presentar dos heridas cortantes de tres centímetros en el cuello.

Aún cuando las autoridades intentaron brindarle apoyo para regresarlo con su familia en Agua Prieta, este se negó y aún cuando tiene problemas de adicciones, no puede ser retenido.

Por tal motivo los agentes orientaron al sujeto para que acuda ante un médico especialista o en su caso, solicitar el auxilio de instituciones de gobierno para atender su problema sicológico.