Empalme, Sonora.- Decidido a jugarse la libertad, un conocido malviviente de la localidad enfrentó con un cuchillo a oficiales de la Policía Preventiva Municipal, en hechos que se registraron a las 19:24 horas de ayer en el sector Moderna Centro, hasta que finalmente fu desarmado, esposado y encarcelado.
Se trata de quien inicialmente dijo llamarse Omar Alán, pero en su poder se encontró una credencial de elector con fotografía, que coincide con él, y que indica que se llama José Roberto.
Se dijo que los elementos de la patrulla 13 recorrían la colonia Moderna Centro, en la vigilancia habitual de la ciudad, cuando vieron a un sujeto que se conducía en actitud sospechosa y que portaba en su mano derecha un cuchillo con hoja de acero quemada y empuñadura envuelta en cinta color negro de plástico.
Al buscar interceptarlo, el malviviente emprendió la huida, pero fue alcanzado por los gendarmes, ante quienes se enfrentó con el cuchillo, por lo que con técnicas policiales lograron desarmarlo y esposarlo.
De inmediato el detenido fue presentado ante el Ministerio Público, por el delito de portación de arma prohibida.