Chihuahua.- La última vez que se vio con vida a Alan Eduardo Cárdenas Torres fue el 30
de julio de 2017. Se encontraba en la cancha de la colonia Nombre de Dios,
La familia del joven de 26 años comenzó un viacrucis para encontrar a Alan, pero no fue sino hasta diciembre de 2018 que se localizaron sus restos en la sierra de Nombre de Dios.
De acuerdo con Letra Roja, tras dos meses de estar desaparecido, recibió un mensaje de su hijo a través de sus redes sociales. El mensaje decía:
«No me busques mamá, ya estoy muerto”.
La madre de Alan Eduardo respondió con “¿eres tú, hijo?”, aunque nunca obtuvo una segunda respuesta.
Meses después, la madre del joven fue informada por las autoridades de que su hijo había sido asesinado y, según refiere Letra Roja, las autoridades nunca más volvieron a investigar.
La madre de Alan Eduardo supo tiempo después que los mensajes que recibió fueron escritos por una mujer que decía tener información sobre lo que había ocurrido con su hijo:
«Me dijeron que le hicieron muchas cosas feas y está muerto”.
Luego de meses de múltiples rastreos realizados por la familia de Cárdenas Torres, y gracias a la ayuda de la agrupación “Justicia para Nuestras Hijas”, la Fiscalía reactivó la investigación en septiembre del 2018.
Tras la búsqueda de los restos del joven, éstos fueron hallados expuestos, no enterrados, en una zona en donde la familia había buscado previamente. Fue hasta hace apenas unas semanas cuando las pruebas de ADN confirmaron que se trataba de Alan