Guaymas, Sonora.- La tarde de este sábado vecinos guaymenses reportaron a este medio el hallazgo de una víbora de cascabel, en el fraccionamiento Las Acacias, por lo que se pide a la población tome sus precauciones, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, justo frente a la puerta de una de las vivienda ubicada sobre la calle Acacia Frondosa del mencionado fraccionamiento al Norte de este puerto.
María, de 31 años de edad, propietaria del domicilio fue la quien hizo el hallazgo y logró capturarla, por fortuna antes que se cruzara en el camino de algún niño.
Las serpientes de cascabel (Crotalus) mide aproximadamente 20 centímetros pero su veneno es igual de mortal, son reconocidas como las serpientes más venenosas de Norteamérica. Algunas especies pueden alcanzar hasta 2.5 metros de largo, y 4 kilos de peso.
El cascabel lo forman unos estuches córneos en el extremo de la cola que en caso de peligro les permiten emitir un sonido de aviso de que es peligrosa y quizá proteja la serpiente de ser pisada por los grandes mamíferos.4