Ciudad Obregón, Sonora.- Fueron diez días de angustia de familiares de una familia de sordos (padre, madre e hijo) que desaparecieron repentinamente, hasta finalmente ayer se reportaron de la ciudad de Tijuana, Baja California, para pedir que fueran por ellos, pues con engaños de los llevaron hasta aquella frontera con Estados Unidos.
Fue el 30 de julio cuando Joel Verdugo, su esposa Esmeralda Guadalupe Curiel Hermosillo y su pequeño hijo Luis Alan Herrera Curiel repentinamente dejaron su vivienda, luego d que la pareja renunció a sus respectivos empleos.
No le avisaron a nadie de sus planes, solo cerraron su casa y se fueron, luego de que una pareja del Estado de Jalisco los convenció de que viajaran con ellos a Estados Unidos, donde los esperaba el llamado “sueño americano”, pues allá tendrían trabajo, casa y hasta auto.
De esta manera tomaron los ahorros que tenían, el dinero de la liquidación de sus empleos y se fueron con la pareja de desconocidos, que los dejó abandonados a su suerte en Tijuana, de cuya central de autobuses se reportaron con sus familiares para pedir que fueran por ellos.
Afortunadamente los tres están sanos y salvos, y para el día de mañana ya estarán de regreso en casa.