Guaymas, Sonora.- La acción policiaca-militar desarrollada esta tarde, a partir de las 13:30 horas, en las instalaciones del Centro de Integración Familiar (CIF), situadas en la avenida 9, entre calles 11 y 12 de esta ciudad, se debió a la amenaza telefónica recibida en esas oficinas, referente a que harían estallar un carro-bomba en el exterior.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal fueron alertados de esta situación a través del C5i, por lo que de inmediato se procedió a acordonar el área señalada, en tanto que personal de la Unidad de Protección Civil ordenó el desalojo de las instalaciones del CIF, pertenecientes al Sistema DIF-Guaymas.
Fueron alrededor de treinta empleados los desalojados, además de personas que atendían trámites o servicios en el sitio.
Más tarde arrojó la unidad canija K-9 de la Secretaría de Marina-Armada de México, un perro adiestrado para la detección de material explosivo, que fue recorriendo uno a uno los vehículos estacionados en el citado tramo, perro además de la calle 11, entre las avenidas 9 y 10, y otros estacionados en el exterior e interior del edificio del Poder Judicial del Estado.
Al no detectarse nada anormal, concluyó la emergencia y se determinó que la misma fue originada por una broma de mal gusto.