Inicio Portada Sigue la cacería de asesinos de policías estatales

Sigue la cacería de asesinos de policías estatales

114

Bácum, Sonora.- Fuerzas del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) tuvieron un enfrentamiento anoche con un convoy de al menos cinco vehículos con personas fuertemente armadas entre San José de Bácum y ejido «El Castillo», sin que por el momento se hayan reportado bajas en ambos lados.

En esta acción, donde rugieron las armas de fuego, se aseguraron cinco vehículos, tres AK-47, una subametralladora Uci de calibre 9 milímetros, un porta-cargadores, dos chalecos antibalas, uno de ellos con la leyenda de Policía Federal y el otro es similar al que utiliza la Marina.

Se dijo que el convoy armado fue detectado por militares y policías estatales, quienes les marcaron el alto y como respuesta recibieron disparos, de ahí que se inició el enfrentamiento.

La estrategia policiaca-militar – dado su entrenamiento – obligó a los sicarios a dejar abandonadas las unidades e internarse en el monte para buscar escapatoria.

Durante la noche y madrugada continuaron con este operativo policiaco-militar, en una auténtica cacería de los delincuentes.

La información en este sentido es hermética, pero se dijo que obedece a la acción de un grupo delictivo que acribilló a elementos de la PRSP en la calle 6 de Abril, de Ciudad Obregón, donde dos oficiales murieron.