Empalme, Sonora.- Vecinos residentes del fraccionamiento Infonavit Guadalupe están solicitando la pronta intervención de las autoridades en materia de salud, ante el problema que llevan soportando de un año a la fecha, cuando una casa del lugar fue convertida prácticamente como “perrera particular”.
Refieren que una vecina tiene en total doce perros en su propiedad, que realizan sus necesidades fisiológicas al aire libre, con los consecuentes malos olores en buena parte del sector, además de que el excremento es sacado en bolsas de plástico, las cuales se revientan y queda aquello esparcido en banqueta y calle.
Los quejosos agregan que en una ocasión hablaron con ella, a fin de buscar una solución al caso, pero su actitud fue un tanto grosera, por lo que están pidiendo la intervención de las autoridades.
Además, indicaron que “las molestias son muchas, por las noches los perros no nos
dejan dormir, ya que lloran y corren por toda la casa, por la desesperación de estar encerrados; en múltiples ocasiones el drenaje de su casa se tapa debido a la cantidad de pelos y materia fecal de los animales”, refieren.