Inicio Estatal Excesivo uso de la fuerza pública contra vendedor de dulces

Excesivo uso de la fuerza pública contra vendedor de dulces

111

Hermosillo, Sonora.- Un excesivo uso de la fuerza pública se generó al mediodía de ayer frente a un centro educativo de la localidad, en donde alrededor de 35 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal llegaron el apoyo de inspectores del Ayuntamiento de Hermosillo para arrestar a un comerciante ambulante.

Esposado fue subido a la parte posterior de una patrulla pick-up para su traslado ante el Juzgado Calificador, “por el delito de venta de dulces en la vía pública”.

La situación generó la irritación de numerosas personas que se encontraban en el sitio, ante lo que consideraron un abuso de autoridad, mientras que uno de los inspectores justificaba “es que se le ha ficho muchas veces que se retire de aquí y no hace caso”, argumentando que no tiene permiso para operar en ese lugar.

Un policía que acompañaba a los inspectores, al percatarse de que iniciaban los reclamos ante esta acción de la autoridad, solicitó – vía radio – el apoyo de refuerzos y se comenzaron a escuchar sirenas de unidades policiacas para así sumar unos 35 elementos en motocicletas y cinco patrullas.

A partir de ahí hubo una fuerte molestia de los presentes, ante el innecesario uso de la fuerza pública por un acto administrativo contra el vendedor de dulces, cuando hay problemas de inseguridad que atender en la ciudad.