Empalme, Sonora.- Luego de seis meses de permanecer fuera, la gran mayoría de ese tiempo en Los Ángeles, California, en el Hospital Shriners, que atiende a niños con graves quemaduras, la niña Keyla Cristal regresó por fin a casa, en Empalme.
La tarde de ayer, la pequeña, de dos años de edad, regresó a Empalme, en donde va a permanecer durante un mes, para posteriormente regresar a Los Ángeles, dado que tiene cita en el hospital para dar seguimiento a su tratamiento a las quemaduras.
De acuerdo a familiares directos de la niña, ésta se encuentra en buen estado de salud, pero sin su piernita izquierda, toda vez que le fue amputada debido a la gravedad que presentaba por las quemaduras, y con las secuelas de las propias quemaduras en el resto de su cuerpecito.
Keyla se encuentra en estos momentos en casa de una tía, en donde permanece bajo los cuidados indicados por los médicos, rodeada de mucho amor por parte de sus familiares.
Como se recordará, el 10 de septiembre del año pasado, un grupo de sicarios incendió la casa en donde se encontraba la niña Keyla junto con su hermanito Dayron, de ocho años de edad; su mamá Perla Verónica, de 31 años, su papá José de Jesús, de 23 años, y su tío Christian Abel, de 25 años.
Los sicarios levantaron a José de Jesús, alias ‘El Pelón’, pero como encontraron resistencia de su parte, prendieron fuego a la vivienda, ubicada en la colonia Libertad, sin importarles que estaban los niños, la mamá y su tío adentro.
Como consecuencia de esa desalmada acción perdieron la vida el pequeño Dayron, su mamá Perla Verónica y su tío Christian Abel; el primero al siguiente día, y los dos últimos a las dos semanas de los hechos.