Guaymas, Sonora.- Cansados de la competencia desleal que significa la operación del transporte por aplicación UBER en Guaymas, que no cuentan con registro, ni permiso-concesión en todo Sonora, taxistas de la localidad iniciaron una “cacería” de estas unidades, a fin de que se cumpla con la ley vigente.
“Ellos son ‘piratas’, no pagan impuestos, levantan pasaje donde les da la gana, hacen lo que quieran ante la tolerancia de las autoridades, pero esto se acabó, ya atoramos a un UBER y vamos por más”, sentenció el dirigente de una organización de taxistas de la localidad.
Al filo del mediodía un vehículo marca Fiat, en color rojo, al servicio de UBER, llegó al Centro de Salud de Guaymas Norte para subir pasaje, por lo que los taxistas del lugar le bloquearon toda salida.
Los trabajadores del volante exigieron la presencia de oficiales del Departamento de Tránsito Municipal y de inspectores de la Delegación Regional del Transporte, quienes levantaron el acta correspondiente y la unidad UBER fue a parar a un corralón.
Se supo asimismo que UBER en Sonora no cuenta con autorización para operar y que las sanciones a quienes presten este servicio superan los 80 mil pesos, que se aplican al dueño del automóvil.