Yavaros, Sonora.- La noche del lunes se registró un lamentable accidente de trabajo, cuando cuatro pescadores perdieron la vida al caer a una bodega donde almacenan sardina, los hechos ocurrieron en altamar frente a las costas de Yavaros.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Millan Nebuay, Edgar Francisco Millan Nebuay (hermanos), quienes viajaban en una embarcación menor, mientras que José Rosario López Cortés y Silvano Orozco, era marineros del barco sardinero «Pisa 1».
La tragedia ocurrió cuando pescadores solicitaron a los tripulantes del buque motor «Pisa 1», un poco de sardina para usarla como carnada, pero al momento de realizar los trabajos de recolección, cayeron a la bodega de la sardina, lo que ocasionó resultaran intoxicados y posteriormente les provocara la muerte.
Cabe señalar que las bodegas de los barcos son lugares con poca entrada de oxígeno en las cuales se concentra los gases tóxicos que libera la sardina.
Se dijo que uno a uno fueron cayendo al interior de la bodega cuando trataban de ayudar a su compañero caído.
Uno a uno fueron cayendo las víctimas al interior de las bodegas tratando de ayudar a sus compañeros sin tener éxito, obteniendo como resultado estás terribles perdidas