Hermosillo, Sonora.- Las becas Benito Juárez, que se otorgan por parte de la Secretaría de Bienestar a estudiantes de bachillerato para que ingresen, permanezcan y concluyan sus estudios, están firmes, contenidas en una base de datos y bajo presupuesto, por lo que no existe el riesgo de perderse ante la falla de la plataforma de la dependencia.
Miguel Salas, representante en Sonora de este programa de becas que concede el Gobierno Federal, dijo que el proceso de registro para aviso de cobro se estableció del 24 al 28 de junio anterior.
Reconoció que la plataforma digital tuvo problemas con el exceso de ingresos, pues a nivel nacional son 4.1 millones de preparatorianos que reciben estas becas, por lo que se determinó extender el plazo para que todos tengan la oportunidad de llenar el formato, donde los beneficiados deben anotar su correo electrónico para que por esa vía reciban el aviso para que puedan cobrar su beca.
Miguel Salas expuso también que las becas no se otorgan por promedio de calificaciones, se conceden de manera universal.
Por último, dijo que la beca es de 800 pesos mensuales durante 10 meses de cada año, que se reciben de manera bimestral, es decir, mil 600 pesos, y en Sonora se erogarán alrededor de 300 millones de pesos en el pago de dos bimestres, en total tres mil 200 pesos por alumno becado.