Monclova, Coahuila.- Por presuntamente abusar de una mujer que había participado en un accidente, tres oficiales del departamento de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia vecinal fueron aprehendidos por agentes de la Fiscalía General del Estado, acusados de los delitos de violación impropia y acoso sexual, siendo trasladados al Penal provisional del C4 la madrugada de ayer, en medio de un fuerte dispositivo seguridad.
De acuerdo a fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado, la orden de aprehensión se cumplimentó en punto de las 06:00 horas de ayer, logrando la captura de dos uniformados y una mujer policía identificados como Jesús “N”, Salvador “N” y Litzi “N”.
La denuncia fue interpuesta por la víctima ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y presuntamente la agresión ocurrió el pasado 19 de diciembre de 2020 tras un accidente donde chocó su vehículo contra una banqueta y ellos fueron los primeros respondientes.
Tras esa supuesta agresión la dejaron ir y trascendió que los implicados no dieron parte a los agentes de Peritaje de Control de Accidentes, que son los indicados para tomar conocimiento de esos hechos, ocultando el percance.
La violación impropia refiere que la penetración sucedió con un objeto.
Lamentablemente con esta acción empañaron el festejo y reconocimiento a sus compañeros por el Día del Policía celebrado el pasado sábado.
Será en las próximas horas que enfrenten la justicia penal y se inicie el proceso en su contra donde enfrentarán la seria acusación y tratarán de demostrar su inocencia.