• Hasta donde la visibilidad de la luz natural lo permitió, se localizaron restos óseos que serán analizados en laboratorios forenses y personal médico legal, para saber si corresponden o no a humanos.
• Este jueves se dará seguimiento a la inspección detallada del área y se informará del resultado.
Estación Ortiz, Guaymas, Sonora.- El Antropólogo y personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizaran en el Laboratorio Científico Forence el procesamiento e inspección del lugar en donde el colectivo Madres Buscadoras realizaron el hallazgo de restos óseos.
El lugar, ubicado a un kilómetro al Nororiente del ejido Esteban Baca Calderón, del municipio de Guaymas, quedó asegurado para continuar este jueves 14 de enero con los trabajos periciales, debido a la falta de luz y por estar enmontado.
El miércoles 13 de enero, el Colectivo de Madres Buscadoras informó que tuvo hallazgo positivo en el predio, hasta donde se trasladaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de Servicios Periciales y Policía Municipal.
Fue revisada el área y asegurada la superficie de un área elevada, a manera de cordillera, donde se observaron a simple vista restos óseos, calcinados, los cuales serán analizados para determinar si pertenecen o no a humanos.
Además de los restos óseos, se hallaron otros indicios, tres casquillos con alto grado de oxidación, que fueron asegurados y recolectados por personal de la Fiscalía de Sonora; este jueves seguirán los trabajos de aseguramiento y mantener la búsqueda en el área y se informará objetivamente el resultado de este hallazgo.