Nogales, Sonora.- Desde el día 5 de enero de este año, en punto del mediodía, se tuvo el último contacto telefónico con Cecilia Yépiz Reyna, quien en la presente administración municipal ocupara dos importantes cargos, hasta que en el mes de diciembre anterior renunciara por decisión propia, aunque al parecer bajo ciertas presiones
Nada se sabe de ella desde ese entonces, su auto fue encontrado abandonado en el estacionamiento del negocio AutoZone de la avenida Obregón.
Por ello, en redes sociales sus hermanos están haciendo la siguiente publicación:
“Por este conducto hacemos público algunos detalles la desaparición de nuestra hermana Cecilia Yépiz Reyna.
“Cecilia siempre ha sido una mujer de trabajo, Ingeniera Civil de profesión, ejerciendo su carrera de manera independiente, hasta el 2018, fecha que entro al servicio público en el Ayuntamiento de Nogales, Sonora, en la actual administración.
“El día 5 de enero del 2021, nosotros, los familiares de Cecilia Yépiz Reyna, tuvimos el último contacto con ella. Perdimos total comunicación y contacto con ella desde
medio día de esa fecha, por lo que nos dimos a la tarea de buscarla sin resultado alguno. En la noche del mismo día encontramos, su vehículo en el estacionamiento de la tienda AutoZone, ubicada en la avenida Álvaro Obregón.
“Desde la fecha de su desaparición nos encontramos angustiados, preocupados y desesperados por ignorar su paradero. La hemos buscado por todo Nogales, con amigos, familiares, en lugares que frecuentaba, en el Ayuntamiento, sin éxito alguno. Por ello, el 12 de enero del año en curso, decidimos denunciar su desaparición ante la Delegación de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad.
“A partir de ese momento, el Ministerio Publico de dicha dependencia se aboco de inmediato a la investigación, buscando dar con el paradero de nuestra hermana.
“Desde el inicio, y hasta la fecha se continúan haciendo las investigaciones de manera diligente y muy profesional. Le agradecemos a dicha dependencia su dedicación al caso, y le pedimos de manera muy especial continúe apoyándonos hasta dar con el paradero de Cecilia.
“Como muchos ya lo saben, nuestra hermana en septiembre de 2018, fue nombrada Secretaria del Departamento de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Nogales, para la presente administración. Cecilia desempeño
ese puesto hasta mediados del año 2020, para posteriormente ocupar la Dirección de Planeación, que ocupó hasta el mes de diciembre del año pasado. En esa fecha renunció voluntariamente a su posición. Desde que dejo de trabajar en el Ayuntamiento de Nogales, Sonora, la notamos preocupada, estresada y presionada.
“Les pedimos especialmente a las autoridades del Ayuntamiento de Nogales, su apoyo y colaboración en la búsqueda de nuestra hermana Cecilia, quien como ex servidora pública que trabajó para la actual Administración del Municipio.
“También solicitamos encarecidamente a la población en general, apelando a su buena voluntad, que si tienen cualquier información que nos lleve al paradero de nuestra hermana Cecilia, nos la compartan de manera anónima al teléfono de emergencias 911, o al teléfono celular 631 313 9973, 662 289 8800. Ext. 15511 o por email a [email protected]”.