Empalme, Sonora.- Para poder enfrentar la difícil situación de crisis que atraviesan y que se ha complicado con la pandemia, auténticos pescadores ribereños de Empalme obtuvieron permisos para la captura de diversas especies marinas.
Los permisos fueron expedidos tras solicitud que previamente había hecho ante las autoridades de pesca en Sonora la Federación de Pescadores Ribereños Región Guaymas – Empalme.
José Ramón Ocampo Meza, presidente de la Federación, informó que fueron alrededor de 40 permisos para igual número de socios, los que ahora podrán salir a la captura de especies con las cuales podrán obtener ingresos y llevar el sustento a sus familias.
Precisó que los permisos son para la captura de escama, medusa ‘bola de cañón’, pulpo y almeja roñosa, mejor conocida como ‘almeja china’, que sin lugar a dudas son una buena alternativa, en especial en estos momentos en que ya no hay camarón.
“La temporada de camarón se mantiene activa, pero en papel, porque en el campo, en la realidad, ya hace tiempo que llegó a su fin; ya no es redituable para aquellos que se aventuran a extraer esta especie”.
Manifestó que la directiva de la Federación de Pescadores Ribereños Guaymas – Empalme continúa con sus gestiones, a fin de traer más y mejores beneficios a sus representados.
Los permisos fueron entregados la mañana de este jueves en la oficina de Pesca Guaymas, gracias al apoyo del ingeniero Luis Antonio Esquer, representante de la dependencia en Sonora.