Culiacán, Sinaloa.- Luego de que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunciara un incremento del tres por ciento en sus tarifas de peaje en la parte que le corresponde operar de la red nacional de carreteras, transportistas de Sinaloa consideraron que este aumento es atentatorio contra la economía de los transportistas.
Rigoberto López González, presidentes de Transportistas de Estado de Sinaloa, dijo que la situación del sector transporte es crítica, sus tarifas tienen un tope, mientras que por otro lado aumenta el precio de los combustibles (diesel), lubricantes, refacciones, y ahora hasta las casetas de peaje.
Dijo que iniciarán pláticas con transportistas del vecino Estado de Sonora para acordar acciones de protesta pacífica ante este aumento, que para ellos significa de 15 a 16 pesos por unidad en cada cruce.
Expuso además que «las carretas del país están en muy malas condiciones de operación, es un descontento general con este aumento de todos los transportistas, y cuando las carteras se encuentran en muy malas condiciones es un abuso y falta de respeto, por eso nos vamos a organizar con
transportistas de Sonora, para llevar a cabo una protesta’’, advirtió.