Guaymas, Sonora.- Los 280 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que portan armas de fuego en su servicio resultaron libres de sustancias prohibidas (drogas) en su organismo, luego de los exámenes toxicológicos que les fueron practicados este día por parte de un químicos de laboratorio privado.
Bajo la celosa mirada de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, que apoyaron la realización de esta disposición legal, uno a uno de los elementos pasó a depositar su micción y luego entregar en recipiente muestrario a la mesa correspondiente.
Frente a ellos y con la presencia de autoridades municipales, se aplicaron los reactivos, que en todos los casos dieron negativos a la presencia de sustancias prohibidas.
Estos exámenes toxicológicos obligadamente se tienen que practicar cada año a los elementos de la corporación, como requisito que obliga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la renovación de la licencia colectiva de portación de armas en Policía y Tránsito Municipal.